Referentes de la seccional Zona Sur de ATE reconocieron que están planificando llevar a cabo medidas de fuerza en esta localidad, a partir del próximo martes, si no se logra la reincorporación de los 17 empleados municipales afiliados al sindicato que fueron recientemente despedidos.
Por ello, desde el gremio indicaron que “entre las personas cesanteadas hay muchas que revisten varios años de antigüedad”.
El secretario de Organización de ATE Zona Sur, Héctor Galván, expresó: “Es muy injusto que estos compañeros estén en la calle luego de haber prestado servicios todos los días. Pedimos al intendente (Matías Vilchez) que reflexione y cumpla con lo que dijo acerca de que sólo se iban a dar de baja los contratos de aquellas personas que no trabajaban”.
A su vez, añadió: “Estas personas tienen contratos que se renuevan cada tres meses y por eso quedan expuestas a que se las eche”.
“Los sueldos son muy bajos, paupérrimos diría para estos contratos, se cobra entre 5 y 7 mil pesos según el caso. Nosotros desde el gremio estamos pidiendo además que se respete el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, denunció.
Al mismo tiempo el sindicalista consideró que los despidos esconden una “persecución sindical”, debido a que “pareciera ser que se despide a los trabajadores por el solo hecho de estar afiliados a ATE”.
“No vamos a aceptar que haya persecución sindical en la Municipalidad. Los trabajadores tenemos derecho a organizarnos y no por eso nos tienen que echar o perseguir”, finalizó.