El virus de Wuhan ya ha llegado a Europa. Concretamente a Francia. El anuncio llegó horas después de que España descartara esta misma mañana dos posibles contagios y también tras detectarse en Estados Unidos la existencia de un segundo afectado por el coronavirus, que ya ha causado 26 muertos en China y mantiene en cuarentena a 41 millones de personas en ese país.
Al anunciar a primera hora de la noche los dos primeros casos, la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, advertía a que todo apunta a que estos primeros casos europeos no serán los únicos. Poco después, su oficina confirmaba el tercer caso, relacionado con uno de los dos primeros detectados.
“Es probable que haya otras” personas infectadas en territorio europeo, adelantó Buzyn, para quien el virus “es un fuego que hay que delimitar”.
El gobierno de Francia confirmó hoy dos casos positivos de coronavirus 2019-nCoV, los que se convierten en los primeros en Europa, en pacientes que estuvieron en China, donde se originó el virus que hasta ahora causó 26 muertes.
Fuente: Agencias de Noticias y Medios Digitales