
De jugador emblema y representativo de la institución a aceptar en pocas horas la repentina y sorpresiva propuesta de los dirigentes para hacerse cargo de la dirección técnica del Club Social y Deportivo Nacional. Ese es el camino que siguió Lucas Centurión, confirmado como entrenador de cara al Regional Federal 2020. El debut será en poco más de una semana, nada más y nada menos que ante Guaraní.
Con tal sólo 29 años, el ahora exvolante que por cuestiones laborales no realizaba a la par del grupo la pretemporada pero formaba parte del plantel de 30 jugadores, será el reemplazante de Diego “Ricky” Ensina, quién el martes por la noche decidió presentar su renuncia tras diferencias insalvables con algunos jugadores y dirigentes.
Con poco tiempo, ya que sólo quedan menos de diez días para el inicio del certamen más federal del fútbol argentino, los “popes” del albiazul le propusieron a dos referentes comandar el equipo y tras analizarlo seriamente, Centurión decidió aceptar y anoche afrontaba su primer desafío como DT, ya que disputaba un partido amistoso ante Sporting de Santo Pipó.
En contacto exclusivo con EL DEPORTIVO en la tarde de est viernes, previo al juego ante el campeón posadeño, elenco que integra la Zona 6 del certamen, el ahora joven técnico reconoció que “no fue fácil tomar la decisión, ya que si bien yo no estaba realizando la pretemporada a la par del grupo por razones laborales, era parte del plantel. Sin embargo, ante el pedido de los dirigentes y tras analizarlo detenidamente, decidí aceptar y aportar al equipo desde otro lugar”, sostuvo Centurión, quien agregó que “la idea es junto al cuerpo técnico, que también estará integrado por otros ahora exjugadores, trabajar intensamente en todo el tiempo que resta para llegar óptimos al debut, que sabemos que no será sencillo”.
Sobre cómo se encontró con el plantel, ahora desde su función de entrenador, Centurión reconoció que “para mí en principio fue algo extraño pararme frente a todos, pero ellos me ayudaron a que sea más fácil y me demostraron el entusiasmo que hay por afrontar este torneo, donde el objetivo principal pasará por clasificar a la segunda fase. Para mí es un hermoso desafío, una nueva experiencia y espero estar a la altura de las circunstancias. Sé que desde todas las partes del club apoyarán para que esto salga de la mejor manera”.
“Tenemos un plantel largo, con muchas variantes en los diferentes puestos y aprovecharé el amistoso con Sporting para comenzar a probar algunos sistemas que tenemos previstos con el resto del cuerpo técnico. La idea es tener un equipo rápido, que mantenga el orden y la firmeza” agregó Lucas, que anoche apostaba a un 4-4-2, pero que también tenía previsto ensayar con un 3-4-1-2.
Ante la proximidad del debut en el Zona 7 de la Región Litoral Norte, el entrenador reconoció que “es lindo debutar ante Guaraní, porque es el favorito a ascender, se armó para eso. Pero nosotros tenemos nuestro potencial y trataremos de hacer un gran partido y dejar los puntos en casa”.
Por último, sobre quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico, el bicampeón adelantó que “Javier Paiva y Scappini (también dejaría de jugar) serían los asistentes, mientras que el profe César Cabrera continuará en la preparación física. Juan Villalba será el entrenador de arqueros y ‘Tito’ Villalba el utilero”.
Con el nuevo conductor, el tercero tras las salidas de Walter Ziegler y Ensina, el bicampeón de la Liga de Eldorado buscará alistarse para su debut y poder cumplir con los objetivos que se propuso.