
Con la finalidad de seguir sumando rodaje y llegar óptimos al inicio de la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que levantará su telón el próximo 2 de febrero, el Club Social y Deportivo Nacional y Sporting Club de Santo Pipó disputaron un par de encuentros amistosos el último viernes por la tarde en esta ciudad. Las pruebas fueron más que satisfactorias para ambos.
El estadio municipal Villa Olímpica fue el escenario del cruce, donde se vio el debut oficial del joven Lucas Centurión como flamante entrenador del albiazul, quien se hizo cargo del equipo el miércoles pasado tras la salida repentina de Diego “Ricky” Ensina. Y el cotejo principal, que abrió el cruce entre ambos, finalizó igualado sin tantos.
En el mismo, Centurión paró su primer once y fue con Juan Manuel Mendoza; César Maciel, Fabio Segovia, David Maidana; Lucas Corvalán, Nicolás Rojas, Braian Ortiz, Cristian Mendoza; Emanuel Sosa; Nahuel Melgarejo y Brian Inzaurralde.
Diego Millán, por su lado, escogió un mix con Marcelo Montiel; Junior Alegre, Richard Presti, Martín García; Lucas Caballero, Richard Núñez, Enrique Billordo, Matías Urdapilleta; Adrián Alegre, Guido Da Silva y Hugo Eber Troche.
La primera parte, que duró alrededor de 45 minutos, tuvo mucha intensidad y ambos pudieron desplegar buen juego. Las situaciones frente a los arcos estuvieron presentes, transformándose ambos arqueros en figuras. Además, la falta de eficacia de los delanteros llevó a que no se quebrara el cero.
En el segundo tiempo, tanto el Nacio como los de Pipó movieron piezas y la victoria quedó en manos de los de Millán, por 2-0. En ese período, el dueño de casa mostró a Matías Medera en el arco, la aparición de Alexis Batista, Walter Coronel y Álvaro Antúnes en el mediocampo, mientras que la dupla de ataque estuvo conformada por Sebastián Maidana y José Luis Rodríguez. Fueron bajas Junior Acosta, Denis Maidana, Rodrigo Benegas y Jorge Altamirano, por diferentes molestias.
En Sporting, en tanto, aparecieron Ramón Fragueiro, Esteban “Tucu” Gamarra, Martín García y Víctor Cabañas, entre otros. Allí, el multicampeón posadeño aprovechó sus oportunidades y marcó la diferencia.
Sobre el final del cotejo, el flamante conductor del bicampeón eldoradense dijo: “Me voy conforme con lo que mostró el equipo a lo largo de los dos tiempos. Fuimos un equipo intenso, que supo generar situaciones e inquietó al rival. Nos faltó precisión a la hora de culminar la jugada. En base a lo que vi hoy vamos a ir trabajando en los días que restan, para así llegar óptimos al debut. Hoy nos faltaron un par de jugadores, que por diferentes molestias no pudieron ser de la partida, esperamos recuperarlos en los próximos días”.
Lucas adelantó además que “el martes vamos a tener una nueva prueba ante Villa Nueva de Iguazú para ir limando esos detalles”, en lo que sería el último amistoso previo al estreno, que se dará el domingo 2 del próximo mes en la Villa Olímpica ante Guaraní Antonio Franco, por la primera fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Norte. El Timbó de Jardín América es el otro integrante de ese grupo.
Sporting, por su lado, integra la Zona 6 y en el debut chocará ante Atlético Posadas. La Picada, también de Posadas, completa ese grupo.