
Boca Juniors será local este domingo ante Independiente, en el inicio oficial del segundo ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, cuyo primer objetivo será la conquista de la Superliga, en la que el equipo se ubica expectante en la segunda línea de la pelea por el título.
El reencuentro de Russo, último entrenador campeón de América en el club (2007), con La Bombonera se concretará a las 21.45 con el inicio de un clásico válido por la 17ma. fecha, que será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por Fox Sports Premium.
Con la renovación dirigencial de diciembre pasado, Juan Román Riquelme tomó el control futbolístico del club y eligió a Russo, con quien brilló en la Copa Libertadores 2007, para suceder al cuestionado Gustavo Alfaro.
Como dijo el DT en la conferencia de prensa previa a este clásico, para Boca comienza este domingo un torneo de siete fechas, en el que tendrá poco margen de error si pretende la consagración a nivel local.
La primera formación del nuevo Boca de Russo tendrá como novedades los ingresos de Marcos Díaz en el arco (Esteban Andrada está lesionado), Frank Fabra sobre el lateral izquierdo, el colombiano Jorman Campuzano como mediocampista de contención; Agustín Obando como medio ofensivo y el también colombiano Sebastián Villa como delantero externo.
Las incógnitas pasan por la inclusión de Emanuel Reynoso o Guillermo Fernández para la creación y la presencia de Carlos Tevez o Mauro Zárate como delantero.
Independiente, por su parte, se encuentra en la búsqueda de una identidad con su nuevo entrenador Lucas Pusineri, que debutó el domingo pasado con una derrota ante River como local en un partido postergado de la 14ta. fecha.
El técnico tuvo buenas sensaciones sobre el equipo pese a la derrota y hará sólo dos cambios: Gastón Silva reemplazará en defensa al suspendido Alexander Barboza y Braian Romero ingresará por Domingo Blanco en el medio.