El verano toma mejor color con los Carnavales Misioneros, uno de los eventos tradicionales en la tierra colorada, donde el trabajo en equipo se vuelve protagonista. El sector público, el privado y la comunidad se unen para fortalecer la fiesta en cada municipio sede.
“Es un orgullo que podamos seguir celebrando el Carnaval de esta manera. No es fácil, es el resultado del esfuerzo de mucho tiempo y de muchas personas”, expresó el sábado la intendenta de la ciudad anfitriona, María Eugenia Safrán, para dar inicio a la jornada que dio el puntapié inicial para toda la provincia.
Bela Samba fue la comparsa que inauguró la pista, bajo la temática “Mitología Griega”. “Siempre nos ponemos muy contentos al llegar esta fecha. Estamos varios meses ensayando, organizando todo, la familia que siempre nos acompaña y los vecinos que también disfrutan y apoyan lo que hacemos. Nos encanta el Carnaval”, comentó una de las bailarinas.
Pompeya Samba hizo lo propio con una temática que apuntó a la visibilización de “Insolentes mujeres que se atrevieron a hacer historia”. Lo mismo sucedió con Perla Sur, desplegando toda su creatividad con “Gira, gira la rueda, Perla Sur te lleva a las Vegas”, y Bahía Samba Show con “Carnaval toda la vida”.
El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó el valor turístico de la fiesta. “Acá vemos la esencia de cada lugar y del misionero, vemos sus costumbres, su cultura. Los carnavales nos muestran un poco de lo que somos, tanto a nosotros como a quienes nos visitan. Es sin dudas un aporte muy importante a la agenda de verano que busca alargar la estadía del turista y brindarle una experiencia más enriquecedora”, resaltó.
El desfile contó con la cobertura periodística del equipo de LT 85 TV Canal 12, que anoche transmitió por su señal todo lo vivido el sábado en Apóstoles.