Con la participación del director de Deportes Aborigen, Dante Pigerl, se llevó a cabo la semana pasada la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Deportes de las Comunidades Mbya Guaraní, área dependiente del Ministerio de Deportes, en la que se abordaron varios temas referentes a las actividades deportivas previstas para la temporada.
Entre los ítems que se analizaron, se destaca la participación de las comunidades misioneras en la primera edición de los Juegos Ancestrales y Deportivos Argentinos, además de los Juegos Deportivos en las escuelas secundarias de la comunidad mbya guaraní.
Sobre la mesa se deslizó la posibilidad de una representación misionera en los Juegos Mundiales Indígenas 2020, cuya sede y fecha no está definida, además de la personería jurídica, calendario de los provinciales y regionales, torneo intercomunidades, curso de árbitros y capacitación de promotores para escuelas de iniciación deportiva.
En este primer encuentro estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Provincial Mbya Guaraní, caciques y delegados provinciales. El objetivo es fortalecer la actividad entre las comunidades nativas en la tierra colorada, en las distintas actividades deportivas y culturales.