Año nuevo y otro sueño cumplido para Wilson Acosta (18). El opuesto misionero finalmente debutó con la camiseta de Villa Dora de Santa Fe en la Liga Nacional A2, segunda categoría del vóleibol nacional. Se trata de una nueva meta alcanzada para el voleibolista de Cerro Azul, luego de un 2019 plagado de éxitos en lo deportivo.
“Para mí es otro sueño cumplido jugar este torneo. Me siento cómodo con el plantel, tenemos equipo para pelear arriba”, le dijo a EL DEPORTIVO desde Santa Fe, donde desde algunas semanas entrena con Villa Dora.
Wilson viene de jugar en la Segunda categoría de la Liga Metropolitana, con Defensores de Banfield. El notable rendimiento que obtuvo en ese club, además de la medalla de bronce que ganó junto a la Selección Argentina en el Mundial U-19 de Túnez, el año pasado, terminaron de abrirle las puertas del desembarco al club santafesino, uno de los más importantes de la categoría.
“Estoy supercontento de formar parte del plantel y más por tener la posibilidad de ser titular. Todo esto es un sueño cumplido. Jugar en la Liga A2 era una meta, un objetivo por cumplir, y pude lograrlo”, especificó Wilson, ganador del Oro Revelación en la Fiesta del Deporte 2019 de PRIMERA EDICIÓN.
La presentación de Acosta con la camiseta de Villa Dora fue días atrás, por la emblemática Liga A2 ante Club Rosario. El opuesto se destacó, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Sin embargo, el vóleibol siempre da revancha y el último domingo volvieron a enfrentar a Rosario, ahora con triunfo para Villa Dora por un exiguo 3-2 y con 26 puntos convertidos por Wilson, quien se transformó en el máximo goleador y figura del encuentro.
Además de ser una vidriera de cara al futuro, la Liga A2 es también la posibilidad para que el jugador misionero conozca el país junto al vóleibol. Sin ir más lejos, mañana el Club Atlético Villa Dora recibirá en Santa Fe a Amuvoca de El Calafate, Santa Cruz, ciudad a la que deberá viajar para la segunda ronda.