Como adelantamos, alrededor de las 14 de este miércoles, el cielo comenzó a cubrirse y el viento empezó a soplar con fuerza. Una hora después, la tormenta se incrementó. Intensas ráfagas de hasta 83 km por hora y abundantes precipitaciones provocaron daños en toda la provincia, incluyendo a Encarnación (Paraguay).
Casas destechadas, árboles y postes caídos y autos dañados fueron los accidentes que más se reportaron a los pocos minutos de comenzada la tormenta. Además, se produjeron continuos cortes de luz que, en algunas zonas, fueron por largos períodos. Afortunadamente, hasta el momento no se constatan heridos, indicó el director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), Fabio Cabello en comunicación con TN.
Se asistió a unas diez familias y los barrios más afectados por la tormenta de viento y lluvia fueron Sol de Misiones e Itaembé Miní Este. A continuación, un detalle de los principales daños.
Sobre la calle Córdoba y Ayacucho hubo cables caídos y hierros que se desprendieron de un conocido comercio de ropa. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y se solicitó al personal de EMSA que constate si los cables poseen energía eléctrica para evitar incidentes.
Cabe destacar que lo mismo ocurrió en la intersección de Alvear casi Avenida Corrientes.
Por otro lado, en la calle Pedernera esquina Ramón García un árbol cayó sobre un automóvil por lo que solicitaron la presencia del personal de Bomberos para retirarlo.
Algo similar pasó en Av. Blas Parera casi Av. Monseñor de Andrea, donde un vehículo quedó estancado debido a la acumulación de agua de lluvia. En el auto estaba su dueño, junto a su esposa y dos hijos menores de edad. El personal sacó del vehículo a ambos menores, junto a su madre hasta el móvil policial y luego empujaron el auto hasta una zona seca.
En la Avenida Roque Pérez se produjo el desprendimiento del techo de una despensa. Pese a que no hubo personas afectadas, los Bomberos Zona Sur realizaron las tareas correspondientes.
En la Av. López y Planes y Av. Santa Catalina, un poste fue derribado a causa de los fuertes vientos. Además, al haber un gajo de árbol tendido sobre la arteria, el personal policial procedió al quite de la rama para liberar el tránsito.
En Av. Costanera casi Av. Urquiza, en un edificio en construcción -de 6 pisos aproximadamente- se desprendieron maderas, hierros y otros objetos, los cuales cayeron sobre las techos y patios de las viviendas de los alrededores. Se procedió a invitar a los damnificados a que se acerquen a la dependencia a realizar los trámites legales correspondientes.
Cabe destacar que los trabajos se realizaron en conjunto entre la Coordinación de Gestión y Control municipal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil de la Provincia y Emsa.