
Estos carriles, del lado izquierdo de ambas vías de egreso e ingreso al centro de la ciudad, tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.
Los senderos estarán pintados con demarcación horizontal, acompañados de bastones revestibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de vehículos y la de bicicletas. La marcación de este carril exclusivo continuará en las avenidas que cortan, a través de pintura con tachas. Además, en cada esquina habrá carteles señalizadores para indicar la existencias de estas vías.
La pintura hasta el momento se realizó hasta Francisco de Haro e Ituzaingó y continuará cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Paralelamente, operarios municipales están remarcando las sendas peatonales en la intersección de Francisco de Haro y Trinchera de San José y ya se culminó con la demarcación horizontal en la totalidad de ambas arterias, con el objetivo de mejorar la circulación vehícular.
También se pintaron de color verde los refugios de colectivos localizados sobre Francisco de Haro y se dio inicio a la misma tarea en las estructuras situadas sobre Rademacher.
Asimismo, se limitarán con color amarillo las dársenas para que los colectivos puedan maniobrar y los automóviles que se estacionen no invadan ese espacio. Además se hará lo propio en veinte metros en el cordón cuneta para señalizar la zona de estacionamiento de las líneas de transporte público.
Desde el Municipio solicitaron la colaboración de los conductores de los distintos vehículos cuando circulen por ambas avenidas en las zonas donde se están desarrollando dichas demarcaciones.