
La pelota rodará desde las 17 y así se pondrá en marcha un nuevo sueño de ascenso para los clubes misioneros. En el estadio Municipal Villa Olímpica de esta ciudad, Nacional y Guaraní darán este domingo el primer paso en el difícil y extenso camino de la Zona 7 Región Litoral Norte, del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El obereño Mariano Agli será el árbitro y estará asistido por Roberto Martínez y Cynthia Stockmanns, ambos de Santo Tomé (Corrientes).
Si bien los objetivos son similares pues ambos pretenden avanzar a la siguiente ronda, las realidades son distintas. No obstante, hay una coincidencia entre ambos equipos: a poco de iniciar el Regional tuvieron que cambiar de DT.
La Franja tuvo la intempestiva salida de Manuel Dutto (por problemas laborales) pero rápidamente halló a Darío Labaroni.
El Nacio, por su parte, sufrió aún más durante la pretemporada, ya que tuvo el alejamiento de dos entrenadores (Walter Ziegler y Diego Ensina). Sin embargo también encontró la solución en un hombre de la casa: Lucas Centurión no dudó en colgar los botines y asumir la responsabilidad de comandar a sus excompañeros de plantel.
El año pasado, Guaraní se quedó en la puerta del ascenso y por eso no quiere dejar pasar esta nueva oportunidad. Armó un plantel con jugadores de mucha trayectoria en el ascenso, quienes se sumaron a los valores del club.
Labaroni dispuso este sábado el último entrenamiento en Villa Sarita. La duda pasa por definir si Manuel Roa o Leandro Ferreira será el volante por izquierda. En tanto, se confirmó que Enrique Villalba jugará y será el capitán. Ulises Silveyra y Miguel Nievas Escobar también se ganaron un lugar entre los once. Por su parte, el delantero Guido Barreyro se quedó afuera de los convocados.
Tras los movimientos tácticos y ante la presencia de socios e hinchas, La Franja realizó la presentación del plantel y de la nueva indumentaria, así como de las empresas que se sumaron a la campaña.
“Seguramente va a ser un debut complicado, pero nosotros trabajamos muy bien y tenemos bien en claro el mensaje del técnico”, contó a EL DEPORTIVO, el lateral Juan Cabrera, quien llegó a Villa Sarita como uno de los refuerzos.
El bicampeón norteño

Nacional apuesta a meterse en la segunda fase. Sabe que la misión no será fácil, pero para lograrlo intensificó la última semana de preparación física, al tiempo que el flamante técnico afinó la táctica para dar la nota en esta primera fecha.
El flamante DT fue trabajando a contrarreloj y logró que el bicampeón eldoradense llegue con un cierto rodaje al debut. Los amistosos fueron importantes para asentar la idea de juego.
En cuanto al equipo, Centurión aún no lo confirmó y lo hará recién minutos antes del pitazo inicial. La duda pasa sobre la conformación del mediocampo, en especial sobre quién acompañará a Braian Ortiz como doble cinco, las opciones son Nicolás Rojas o Walter Coronel. Asimismo, probará a Rodrigo Benegas, quien se resintió de una molestia en el amistoso del pasado martes ante Villa Nuevo y debió trabajar diferenciado por el resto de la semana. Si el volante zurdo no llega hay dos candidatos para reemplazarlo, uno es Cristian Mendoza y el otro Junior Acosta, aunque este último corre con ventaja.
En diálogo con EL DEPORTIVO, Centurión señaló que “llegamos bien al debut, con muchas expectativas y ganas de ser protagonistas. El equipo está bien y esperemos poder hacer un gran partido y dejar los tres puntos en casa. El rival es durísimo, es el gran favorito”.
Para Nacional sería un gran envión arrancar el torneo con un triunfo y más ante el gran favorito de la zona. En este grupo gozará de fecha libre Timbó de Jardín América, que debutará el finde venidero ante Nacional.