Se terminaron las especulaciones. Llegó el momento de jugar. Es hora de fútbol. Cuando el reloj marque las 16.30, se abrirá la versión misionera del Torneo Regional Federal Amateur 2020, la cuarta categoría del fútbol argentino. Los encargados de abrir el telón serán Sporting y Atlético Posadas, por la primera fecha de la zona 6 de la Región Litoral Norte.
Santo Pipó recibirá la primera emoción, por el denominado grupo de la muerte, donde además de los locales y de El Deca, está también La Picada, que goza de fecha libre y debutará recién el próximo fin de semana. Claro que la expectativa por el duelo de esta tarde también se vivirá en Villa Cabello.
“Son todos partidos finales y hay que trabajarlos bien, porque es un torneo corto y, si empezás con el pie izquierdo, puede repercutir en la confianza del plantel. No hay margen para el error”, sintetizó ante EL DEPORTIVO el entrenador de Sporting, Diego Millán, quien buscará proyectar a nivel nacional la seguidilla de títulos obtenida en la Liga Posadeña.
Millán tiene casi listo el equipo titular, que contará con la presencia del ex Guaraní Hugo Eber Troche como figura destacada. “La llegada de Hugo generó mucha expectativa y la sigue generando. Ojalá esté iluminado como en el torneo pasado con Guaraní y que su experiencia sirva para que podamos pegar el salto”, deseó el director técnico.
Aunque con varias bajas en relación al último Regional, el club de Santo Pipó supo rearmarse y mantuvo nombres de jerarquía, como los de Junior Alegre, Richard Núñez o el goleador Adrián “Tito” Alegre, por citar algunos. “Este es el primer paso hacia el sueño del ascenso. Esperamos con ansiedad el debut”, cerró Millán.
En la vereda de enfrente, Atlético Posadas quiere revivir los momentos de gloria y, de paso, hacer historia para el fútbol misionero. “Los chicos están ansiosos, pero tranquilos. Sabemos que es una final. En este tipo de torneos te equivocás y chau”, sostuvo en diálogo con EL DEPOR el director técnico de El Deca, Néstor Jaquet.
“Gareca” no se anduvo con vueltas a la hora de anticipar el planteo de Atlético para esta tarde. Cierto es, como dice el entrenador, que el certamen es corto y no hay tiempo ni partidos que perder. “Vamos a ir a ganar a Santo Pipó”, aseguró.
Sporting, Atlético y La Picada se conocen casi de memoria después de tantos enfrentamientos por la Liga Posadeña ¿Eso incide a favor o en contra? “Tiene su lado positivo y su lado negativo. Dependerá de cuántos errores se cometan. Nosotros vamos a proponer lo nuestro, como hicimos en los últimos partidos ante ellos, en los que creamos muchas situaciones pero no ligamos”, recordó Jaquet, tras lo cual agregó, sobre el rival de hoy, que “es un equipo al que no le llegan mucho y tiene como principal punto a su favor la pelota parada”. El posadeño Franco Rioja será el encargado de pitar y abrir así un nuevo capítulo para el fútbol misionero a nivel nacional.
