Es una demanda que ya lleva mucho tiempo y que en la última semana se volvió a poner en el tapete: el pedido de habilitación durante los fines de semana, en especial los sábados, del puerto de Panambí, que la une con Porto Vera Cruz (Brasil).
Días atrás hubo un encuentro en Panambí entre el Intendente local y su par de Porto Vera Cruz para, además de la habilitación del puerto para el tráfico fronterizo y de turistas, poder aunar criterios en cuanto a cuestiones fronterizas.
Junto a los jefes comunales estuvieron invitados personal de Migraciones, Aduana, Prefectura Naval y concejales.
Al término del cónclave, Rosendo Fuchs, alcalde de la ciudad anfitriona, relató que “nuestra intención es lograr la habilitación del puerto para los días sábados, para eso unificamos criterios como quien se haría cargo de las horas extras del personal que trabaja en ambos puertos”.
“La razón principal tiene que ver con actividades socio-culturales y también deportivas, porque el río no nos separa, nos une, y la gente igualmente utiliza muchas veces el puerto de manera clandestina, para ver a sus amigos o familiares los fines de semana, ya que entre semana trabajan”, remarcó el Intendente.
En otro tramo de la charla con el portal obereño Meridiano 55, Fuchs adelantó que “la gente de Aduana dispondría del horario y recursos para trabajar dicha jornada, como así también la de Migraciones. Desde la Nación se estaría agilizando esto y podría darse pronto”, se ilusionó.
Por último recordó que, además del intercambio vecinal, son muchos los brasileños que pasan a conocer lugares turísticos y hacer compras.