
La Selección Posadeña C-20 de fútbol de salón se quedó el último domingo con la Copa Amistad, certamen organizado por la Asociación Posadeña de la especialidad que sirvió como puntapié oficial en la preparación del equipo rumbo al Argentino de la categoría.
El team dirigido tácticamente por Leandro Lozina, que se entrena para el compromiso a disputarse del 16 al 22 de agosto en Comodoro Rivadavia, formó parte de la jornada junto a la Selección de Encarnación, la Selección de Garupá y La Academia, equipo que milita en las divisiones inferiores capitalinas.
El mítico microestadio del Club Deportivo Jorge Gibson Brown, sobre avenida Cabred de Posadas, fue escenario del show. En los partidos que abrieron el torneo, primeramente Encarnación venció a La Academia por 10-7 y avanzó así a la definición. Luego llegó el turno del debut para la Selección Posadeña, que derrotó por 9-7 a su par de Garupá.
La fase decisiva se disputó ya entrada la noche. En el partido por el tercer puesto, Garupá logró subirse al podio al vencer a La Academia por un exiguo 2-1. Después, en la esperada finalísima, Posadas demostró su entereza y venció a Encarnación por 10-7. Se coronó así y alzó la Copa Amistad.
Los trabajos del equipo continuarán esta semana, en busca de afinar detalles y corregir errores de cara al desafío mayor, en Chubut.