
Crucero del Norte arranca la semana de trabajo con la necesidad de cambiar rápidamente el chip, tras la derrota sufrida el sábado ante Douglas Haig en Pergamino, y recuperar la memoria futbolística si quiere mantener intacta la ilusión de alcanzar la clasificación en el Federal A o no tener ningún dolor de cabeza con la tabla de abajo.
En el horizonte del conjunto misionero aparece otro duro rival, Boca Unidos de Corrientes (viene de vencer al líder Chaco For Ever), al que recibirá el próximo domingo, desde las 17.30, en Santa Inés, con la necesidad imperiosa de volver a ganar de local.
Se va achicando el margen que tiene el Colectivero si quiere lograr el objetivo de meterse entre los seis primeros de la zona norte del Torneo Federal A, que luego lucharán en el hexagonal por el ascenso directo al Nacional.
El sábado pasado, Crucero cayó frente a Douglas Haig de Pergamino por 2-0, un resultado exagerado si se tiene en cuenta que el Colectivero tenía controlado al rival, que tuvo en el delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira a la figura, ya que no perdonó frente al arco misionero y marcó un doblete.
Una vez más el elenco misionero pagó sus propios errores, lo que achica su margen de error de cara al futuro, en una categoría en donde no hay ningún “cuco”, pero sí equipos regulares en el funcionamiento.
El análisis del capitán
Tras el partido, Pablo Motta charló con la prensa y analizó el desempeño de su equipo: “En el primer tiempo tuvimos un buen orden táctico con el que no le permitimos a Douglas situaciones frente a nuestro arco. Tuvimos una muy clara con Iván Molinas, que se fue cerca del palo. Creo que carecimos de buenas tomas de decisiones. Nos pasó también en el segundo tiempo, donde fallamos en la generación de juego. Está visto que no podemos fallar nunca. En una que nos equivocamos, nos vamos a buscar la pelota dentro de nuestro arco”.
Sin embargo, Motta se mostró optimista en relación al futuro del equipo. “Tenemos que llevar el margen de error a cero, seguir creciendo, pues considero que estamos en una etapa de desarrollo como equipo. En el primer tiempo ante Douglas veníamos bien frente a un equipo que tiene bien aceitados sus movimientos. Los estábamos controlando bien, pero ellos se encontraron con esas dos jugadas fortuitas y se llevaron la victoria”, sintetizó el hombre que porta la cinta de capitán en el team de Garupá.
“Tenemos que pensar en la próxima fecha. Tenemos que volver a ganar de local. Hacernos fuertes en nuestra cancha frente a un gran rival como es Boca Unidos”, finalizó, con la mirada puesta en el partido del domingo.
LO QUE SE VIENE – FECHA 18
ZONA 1
Crucero del Norte vs. Boca Unidos (Ctes)
Unión (Sunchales) vs Douglas Haig
Sp. Belgrano (SF) vs. Defensores (P)
Gimnasia (CdU) vs. Güemes (SdE)
Def. de Villa Ramallo vs. Sp. Las Parejas
Central Norte (Salta) vs. San Martín (Formosa)
Juv. Unida (Gualeguaychú) vs. Sarmiento (R)
ZONA 2
Juv. Unida (San Luis) vs. Sol de Mayo (Viedma)
Círculo Dep. (Otamendi) vs. Sansinena (Gral. Cerri)
Camioneros vs. Huracán (Las Heras)
Villa Mitre (B.Blanca) vs. Olimpo (B.Blanca)
Dep. Maipú (Mendoza) vs. Dep. Madryn
Cipolletti (RN) vs. Estudiantes (San Luis)
Ferro (Gral. Pico) vs. Sp. Peñarol (San Juan)