
La convocatoria es para dos, pero la celebra todo el vóleibol de Misiones. El armador Valentín Monzón (16) y el opuesto Sebastián Weremczuk (15) fueron convocados para la Preselección Argentina U-19 de vóleibol y disputarán dos partidos en la Liga Nacional A-2, la segunda categoría de la disciplina a nivel país.
La noticia se oficializó el martes, una vez que el comunicado oficial de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) llegó a la Federación del Vóleibol de Misiones. La citación indica que los dos jugadores misioneros deben presentarse el lunes venidero en Buenos Aires para formar parte de una concentración que durará hasta el sábado 15 de febrero.
“La verdad es que no me lo esperaba, todavía no caigo, fue una sorpresa. Es un sueño cumplido, algo que siempre soñé, estar en la Selección Argentina. Y ahora que estoy, no lo puedo creer”, le dijo a EL DEPORTIVO, aún emocionado, Valentín Monzón, armador de la Escuela Yarará Club Hércules de San Javier.
Tanto Monzón como Weremczuk fueron “fichados” por el entrenador de la Selección U-19, Pablo Rico, en el scouting que llevó adelante en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gerhamnn de Posadas, el 11 y 12 de enero pasados.
Como sucede desde hace algunos años y para darle rodaje a los chicos de cara a los compromisos internacionales, la Selección Argentina U-19 participa en la Liga A-2. En ese mismo certamen está, por ejemplo, Villa Dora de Santa Fe, club en el que actualmente juega el misionero Wilson Acosta.
El voleibolista oriundo de Cerro Azul fue medalla de bronce en el Mundial de Túnez U-19 realizado el año pasado. Wilson fue dirigido durante ese proceso por el propio Rico y, casualidad o no, se inició en la disciplina junto a Monzón, a quien ahora le llega la oportunidad.
“Vamos a jugar dos partidos en la A-2, contra San Lorenzo y Vélez Sarsfield, equipos de primer nivel. Estoy más que contento, muy feliz. Ahora tengo que trabajar para quedarme, para hacer las cosas bien y que me vuelvan a llamar”, sintetizó Monzón, hijo del legendario “Pichi”, entrenador y toda una eminencia del vóleibol formativo provincial.
Los chicos partirán hacia Buenos Aires el próximo domingo. En Capital, contarán con alojamiento y alimentación a cargo de la FeVA. Será una experiencia única para ambos y, por qué no, el inicio del largo camino por un sueño celeste y blanco.