
Pese a que debe ingerir calmantes debido a los dolores y que tiene dificultades para hablar, el muchacho que el miércoles 29 de enero fue atacado en una plazoleta de Cerro Azul dialogó con PRIMERA EDICIÓN y afirmó que el corte que sufrió en el rostro con una navaja “estuvo a dos centímetros de cortarme la aorta, estuve a punto de morir desangrado”.
La entrevista coincidió con la captura del acusado de la agresión, de 22 años y conocido con el alias de “Pelado”, según informó la policía.
En ese sentido, la víctima aprovechó para dirigirse al sospechoso y decirle que “la próxima vez piense antes de actuar de esa manera, si lo hubiera hecho ahora no estaría a la sombra, tras las rejas”.
El joven, de 20 años, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, contó que la lesión le cortó dos vasos y que le fueron suturados la misma noche del hecho en el hospital de Leandro N. Alem.
Acerca de la noche en que fue atacado, alrededor de las 22 del citado día, estaba tomando tereré con un grupo de amigos.
“Yo me enteré que él (por el ahora detenido) horas antes estuvo insultando a la familia de mi novia en el balneario de la zona. Entonces, cuando lo vi en la plazoleta (Guacurarí, en Cerro Azul) me acerqué hacia el grupo donde estaba y dije ‘buenas noches los muchachos’, con la intención de dirigirme a él, de hablar y preguntarle porqué estuvo agrediendo verbalmente a la familia de mi novia. Fue allí que vi que tenía una navaja en la mano y sin decirme nada empezó a atacarme, si no me defendía me cortaba la garganta, casi me agarró a la altura del cuello, me abrió casi toda la cara. Jamás pensé que iba a hacer algo así, lo conozco desde chico, de acá del barrio. Una persona cuerda no se anima a atacar de esa manera”, precisó.
Finalmente el joven se mostró preocupado debido a que este año tenía previsto presentarse en la inscripción para la Escuela de Policía de Misiones.
“Ojalá por la cicatriz me permitan ingresar, mientras tanto estudiaré otra carrera. Pero mi intención es prepararme también para tener una oportunidad de entrar a la fuerza de seguridad”, puntualizó.
Sospechoso detenido
Tras permanecer casi una semana prófugo el martes fue detenido el acusado de la agresión. Efectivos de la comisaría de Cerro Azul y de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N. Alem estuvieron a cargo del operativo.
Fue capturado cuando salía de la vivienda de un familiar. La víctima, según la policía, sufrió “herida cortante profunda en región de mejilla y mentón del lado izquierdo de 15 centímetros de longitud aproximadamente con compromiso de tejido muscular y vascular“. Además herida cortante profunda en región del codo izquierdo que comprende la cápsula articular. Con secuela estética en el rostro”.