El programa de tutorías para estudiantes secundarios será puesta en marcha la próxima semana y abarcará un apoyo para los alumnos que adeuden previas. Como herramienta contra la deserción escolar y repitencia, el convenio entre el Ministerio de Educación de Misiones y Desarrollo Social Provincial permitirá que un equipo docente fortalezca algunas materias donde los alumnos tienen más problemas, como matemática y lengua.
“Las áreas que se atenderán son las denominadas macro áreas, como matemática, lengua, ciencias sociales -historia y geografía- y también las áreas naturales. Para las clases, se programaron dos sedes, son escuelas que han decidido abrir sus puertas la próxima semana, la Comercio 18 y el CEP 20. Por ahora, como no está iniciado el ciclo lectivo, las clases se realizarán por la mañana”, explicó la subsecretaria de Educación, Cielo Linares.
Las inscripciones pueden realizarse personalmente en las sedes escolares del programa o vía telefónica al 3764-279992. Para coordinar las clases, el lunes 10 de febrero se realizará una reunión con padres y alumnos para presentar el cronograma y las clases comenzarán al día siguiente.
Para las tutorías, se trabajará con alrededor de 20 docentes. “Desde lo educativo se han implementado distintas medidas para acompañar a los chicos para evitar repitencia”, señaló la subsecretaria.