Uno de los pasos obligados de Puerto Libertad es el sendero “Paso del Yaguareté”, a tan sólo 3 kilómetros de la ciudad y a 40 de las Cataratas. Consta de unas 70 hectáreas, ubicadas en cercanías a la Central Hidroeléctrica Urugua-í, en la margen izquierda del cauce del arroyo de igual denominación.
Lo que hace peculiar al sendero, es que, en determinado punto del recorrido, la caminata es una condición necesaria. Ningún tipo de vehículo puede pasar por allí, lo que permite experimentar el camino de otra manera: en donde lo natural permanece intacto.
Sin embargo, es importante aclarar que la caminata no es extensa: se trata de unos 800 metros de algunas subidas y bajadas que conducen a la segunda belleza del circuito: el Salto Bella Vista en el que, si se baja con cuidado, se puede acceder a una refrescante pileta natural.
Consejos
Pese a que la caminata no se extiende por más de 20 minutos, es aconsejable ir con ropa cómoda y zapatos adecuados para evitar caídas o resbalones. Además, como el sendero está en medio de un área natural, se recomienda llevar repelente, agua y una cámara de fotos para capturar un paisaje único.
Datos útiles
Unos datos que podrán ser útiles para quienes deseen visitar el sendero, es que el hospedaje más cercano se encuentra a 3km, sobre la ruta nacional N° 12 a metros del acceso a Libertad.
Por otro lado, el restaurante más cercano se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú por lo que se sugiere que lleven su comida. Por último, para más información acerca del sendero u otros lugares cercanos a Puerto Libertad, las casillas de información turística están sobre la ruta 12, con horarios de atención de 8 a 12 y de 17 a 19 hs los días miércoles a domingos.