
El lunes, cuando Valentín Monzón (16) y Sebastián Weremczuk (15) se sumen a los entrenamientos de la Preselección Argentina U-19, no estarán solos. Serán recibidos por otro representante del vóleibol misionero, Enzo Haureluk (16), quien lleva puesta la celeste y blanca desde diciembre pasado.
El jugador de San Vicente vive en Buenos Aires desde principios de 2019. Llegó fichado por San Lorenzo y actualmente se desempeña en el Club Ciudad, uno de los más importantes de la Liga A-1, máxima categoría de la disciplina a nivel nacional.
“Estoy viviendo un sueño. Jugar con la camiseta de la Selección, estar en un club como Ciudad. Todas esas son cosas con las que soñaba y que ahora son parte de mi realidad”, le dijo a EL DEPORTIVO el player, quien juega de opuesto, desde Buenos Aires.
Enzo arrancó en el vóley, en parte, siguiendo los pasos de Rita, su hermana mayor. Así llegó a MGD Vóley de San Vicente, donde hizo sus primeras armas. Y a comienzos del año pasado viajó junto a un grupo para probarse en Buenos Aires.
“Vinimos a probarnos y le interesé a San Lorenzo. Jugué en inferiores hasta mitad de año y después me sumé al plantel de la División de Honor”, recordó el misionero, quien a fines del año pasado dio un nuevo salto: “Desde Ciudad me vieron en San Lorenzo y me llevaron, por ahora estoy en inferiores, pero está ese sueño de jugar en Primera”.
Ciudad está en Núñez y es un club modelo. “Es muy lindo, tiene mucha infraestructura, muchos materiales. A mí me ayudan con el departamento. Todo esto es un sueño hecho realidad”, insistió Enzo, quien en diciembre último tuvo la mejor de las noticias: participó de una observación del entrenador de la Selección U-19. ¡Y fue convocado!
“Me empezaron a seguir, pero no era nada seguro. Hasta que a fin de año me llamaron para convocarme. Ahora estamos trabajando para formar el equipo que va a jugar el Sudamericano en Colombia”, sintetizó. Como esa Preselección U-19 juega en la Liga A-2 para ganar ritmo, Enzo ya tuvo la chance de medirse con clubes como San Lorenzo o Vélez Sarsfield
El desarraigo nunca es fácil, menos con 16 años. “Como todo adolescente, extraño bastante, pero esto es un sueño para mí. El cambio de San Vicente a Buenos Aires fue brusco, pero no me costó tanto porque tuve muchos amigos que me ayudaron a adaptarme”, confesó Enzo, quien aseguró que representar a Misiones con la albiceleste “es una emoción muy linda”. Un nuevo sueño está en marcha.