Todos los que viven en el exterior, o que quieren agasajar a alguien que no nació en la Argentina, piensan en las mismas opciones para llevar en un viaje, para regalar, para recibir. Un vino. Dulce de leche. Alguna golosina típica y, por supuesto, el mítico alfajor.
Pero ahora, con mucho atino, un usuario de Twitter describió su experiencia al obsequiar uno de una de las marcas más famosas del país y recibir una crítica que lo desarmó: “Oh, era demasiado dulce”.
“A los gringos NUNCA SE LES REGALA UN ALFAJOR“, gritó @brunoacanfora en la red social, en un mensaje que ya está cerca de los 100 mil me gusta.
A los gringos
NUNCA
SE LES REGALA
UN ALFAJORDesperdicié un Havanna Blanco en un hijo de puta que lo dejó tirado en el escritorio porque “Oh, it was too sweet”
Comen caca bañada en syrup sobre peanut butter todos los días y un alfajor les parece “Muy dulce”
— Bruno no pudo venir (@brunoacanfora) January 29, 2020
Después, le tiró un palito a los vecinos del norte. “Comen caca bañada en syrup -jarabe- sobre peanut butter -mantequilla de maní- todos los días y un alfajor les parece ‘muy dulce‘”, concluyó.
La viralidad del tuit generó que muchos usuarios compartan historias parecidas, como la chica que le dio un alfajor a un alemán y dejó la mitad “para después”. “¿Después de ke?”, se preguntó.
O el caso de una chica, que regaló una de las marcas más costosas y quien lo recibió solo comió un pedacito y dejó tirado el resto
Me pasó que un alemán, me dejó la mitad de un Terrabusi, para después. Ke? Kien deja la mitad de un alfajor para después? Después de ke?
— Valerie (@valmodenesi) January 29, 2020
En una juntada con gente de todo el mundo lleve UN CACHAFAZ y una gringa comió un pedacito Y LO DEJO TIRADO POR DIOS CÓRTAME EL PECHO CON UNA NAVAJA QUE ME DUELE MENOS. UN CACHAFAZ GASTÉ por alguien que no sabe apreciarlo.
— Yasi ? (@yaztorresm) January 29, 2020
No todos coincidieron. Juani explicó que a un neozelandés “le fascinó todo” y cuando visitó la Argentina se llevó “3 docenas -de alfajores- y 6 kilos de dulce de leche”. Y Tomo Branca conoció a una familia escocesa que al alfajor le sumaban una cucharada de dulce de leche.
Tuve 3 viajes y en los 3 regale ddl y alfajores. Los chinos y los franceses comieron, pero hasta ahi. Al neozelandés le fascinó todo. Cuando vino para aca se llevo 3 docenas y 6 kilos de dulce de leche. Y a los havannets le decia “piece of heaven”
— Juani (@juanienfifa) January 29, 2020
Fui a lo de una familia escosesa. Llevé Havanna y un pote de ddl Chimbote. Le ponían ddl arriba del alfajor y se los mandaban felices. Casi les digo yo “It’s too sweet”
— Tomo Branca (@tomasbran1) January 29, 2020