Esto fue informado por el sitio de noticias online The Verge, que agregó que la empresa Norwegian especificó que también adoptó la misma medida para los miembros de la tripulación que tengan pasaportes de esos orígenes, indicó la agencia Ansa.
BREAKING: Passengers aboard the Anthem of the Seas are being loaded into ambulances. More than two dozen aboard a Royal Caribbean cruise that docked in New Jersey on Friday morning were screened for #coronavirus, and 4 were taken to a hospital. (NBC4NY)pic.twitter.com/k1oLnq09if
— Max Howroute▫️ (@howroute) February 7, 2020
Royal Caribbean resolvió este sábado evitar el embarque de cualquier persona que haya viajado “desde o a través de China, Hong Kong o Macao en los últimos 15 días“, mientras que Norwegian, aún más severamente, dijo en un comunicado citado por Los Angeles Times que los que “viajaron, visitaron o transitaron en los aeropuertos de China, incluidos Hong Kong y Macao, en los últimos 30 días, independientemente de su nacionalidad, no podrán abordar ninguno de nuestros barcos”.
Tres nuevos casos de coronavirus -dos estadounidenses y un chino- fueron detectados en las últimas horas en el crucero Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de Yokohama, informó el viernes el Ministerio de Salud de Japón.
Con estos tres nuevos casos, la cifra de contagiados a bordo de ese buque llega a 64, entre los cuales un argentino adulto que ya está en tratamiento, y el total de infectados en Japón alcanza los 90, según el último registro de las autoridades niponas.
El Ministerio de Salud de Japón informó en un comunicado que de las seis pruebas hechas en las últimas horas entre los ocupantes del Diamond Princess tres dieron positivas, y corresponden a dos ciudadanos estadounidenses y un chino.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.