La capilla de localidad paraguaya de María Antonia (aproximadamente a 300 kilómetros de Posadas) sufrió por segunda el hurto de la imagen del patrono de la comunidad, San Francisco de Asís. Otro hecho similar ocurrió hace 10 años, pero la estatua fue encontrada un día después en una estancia llamada “León”, donde se encuentra asentada la capilla del santo patrono, comentó uno de los pobladores de la comunidad, Prof. Ricardo Benítez.
Benítez contó que hace años del sitio se robó también una campana. Lo diferente en esta ocasión es que los ladrones dejaron una réplica de la imagen en reemplazo de la original, que tiene unos 100 años. La diferencia entre las dos estatuas es cuanto menos considerable.
La responsable de abrir y limpiar la capilla comentó que en la mañana de este sábado fue hasta el lugar y, al abrir la puerta, se encontró con que la sagrada imagen de San Francisco había sido hurtada, pero no detalló por dónde habrían entrado los desconocidos.
Esta situación deja con profunda tristeza a los devotos de San Francisco de Asís porque consideran a imagen como una reliquia, y al santo, como protector de la comunidad. “Los pobladores de la comunidad están consternados”, dijo el docente.
(Fuente: ABC Paraguay)