Desde la comuna posadeña avanzan con los estudios para la instalación de ciclovías en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, ambas de sentido único. La primera con salida a ruta nacional 12 y la segunda de ingreso al caso céntrico.
El trabajo fue desarrollado por la Secretaría de Movilidad Urbana en una primera etapa sobre la avenida Francisco de Haro, con el fin de realizar los cálculos correspondientes para la colocación de bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados. El secretario del área, Lucas Jardín explicó que “el estudio lo realizamos para conocer las distancias de los separadores de carriles, la cantidad que se utilizarán, la disposición de la cartelería, la demarcación de las entradas de garajes, entre otros puntos a considerar”.
Los carriles se encontrarán a la izquierda de los automovilistas en ambas arterias de ingreso y egreso. Además tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.