Sentime @vikidonda, yo, como el 50% de la población que tenemos ancestros italianos, me siento ofendida con las palabras de la Vicepresidente de la Nación. Quiero que el @inadi le haga rectificar sus dichos y que nos pida disculpas.
— #No Cierro Ninguna Grieta? (@LaMacrista) February 9, 2020
La hoy vicepresidenta dijo al respecto: “En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí”.
En este sentido, agregó: “Debe ser ese componente mafioso los ancestros de quien fuera presidente, como dijo un columnista del diario Página/12”. También se mandó otro furcio, cuando habló de la “bragueta italiana” en referencia a la N’Drangheta.
A los que dicen que Cristina Kirchner no dijo en la presentación de su libro en Cuba, que Los descendientes de italianos eran todos mafiosos por herencia genética. Les dejo el video
RT a full amigos! Que lo vean todos! pic.twitter.com/ai7iLkE7oF
— Lanata Forever (@LanatoForever) February 9, 2020
Ello provocó duras reacciones en las redes sociales y el pedido de varios tuiteros de que interviniera el INADI. De hecho varios arrobaron a ese organismo en sus tuits y convirtieron en tendencia la queja, incluyendo el tweet del periodista Lanata que, en breve, regresará a las pantallas.
Fuente: medios digitales