El intenso calor, el cansancio de su rival y el característico césped del estadio Andrés Guacurarí que hace pesar las piernas, fueron un plus para Crucero del Norte este domingo para la victoria por 1 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes.
El equipo correntino venía de jugar y de pasar de ronda entre semana por Copa Argentina y vino a jugar a Garupá con el mismo equipo. Esto benefició al “Colectivero”, que tras un primer tiempo aburrido y para el olvido, pudo imponerse en el complemento y dejó una buena imagen.
El encuentro fue parejo y se notaba un equipo visitante cansado. Crucero esto no lo supo aprovechar en la primera parte y parecía que ambos se conformaban con el pálido empate.
Todo cambió en el segundo tiempo. El combinado que dirige Carlos “Polaco” Marczuk cambió el chip y comenzó a manejar el partido. Aisló a los jugadores claves de Boca Unidos, que cuenta con un plantel de renombre y jerarquía, con la posesión de la pelota fue pasando líneas y, de a poco, se acercaba al arco de Carranza. Del otro lado, el arquero local Argüello fue un espectador de lujo.
El mediocampo manejado por Fassino, el todoterreno Pablo Motta y la frescura de Molinas fueron importantes en el ataque pero la ficha clave estaba en el lateral derecho. Iban 39 minutos del segundo tiempo y Alejandro “Tarrito” Pérez logró conectar un centro pasado. con un remate fuerte, de volea dejó parado al arquero visitante y desató el festejo desaforado del público.
El equipo de Marczuk se fue aplaudido por todo el estadio Andrés Guacurarí, suma 22 puntos y si bien no está entre los seis primeros de la tabla, se acerca a puestos de clasificación al Hexagonal Final.
El próximo partido será un durísimo escollo: Chaco For Ever y de visitante, pero la ilusión está intacta.