
Apenas Lutz pitó el final del juego, los hermanos que conforman la dupla técnica se abrazaron y saludaron a cada jugador que tenían a su lado. Fue un desahogo, querían empezar el Federal con una victoria y así fue.
Más calmado, Leopoldo “Chumpi” Benítez conversó con EL DEPORTIVO y reconoció que “en el entretiempo le dije a los jugadores que nos había salido casi el 50% de lo practicado en la semana y que teníamos que mejorar un poco. Creo que salió un 75% de lo planificado y por eso nos llevamos un triunfo muy importante”.
No obstante, Benítez admitió que “no jugamos bien, pero este no fue un partido de entrenamiento. Nos enfrentamos ante un rival durísimo, que contrarrestó cada intento nuestro de atacar con la pelota por abajo”.
En la columna a favor, “Chumpi” destacó el “orden, considero que el equipo jamás dejó de ser ordenado en todas las líneas. Tanto en defensa, como medios y delanteros, en el sitio del campo donde cortamos el juego salimos muy rápido y eso complicó a Sporting”.
La Picada mantuvo una base de años anteriores, por eso se sabía que la fortaleza iba a estar en el fondo. Al respecto, el DT reconoció que “los dos volantes de marca y los defensores centrales fueron los pilares del triunfo”. “Es importante que los delanteros puedan convertir porque es una zona donde estamos un poco flojos en recambios. Esta tarde (por ayer) se sacrificaron mucho, corrieron a los centrales, ganaron de arriba, es decir hicieron un gran desgaste”, finalizó.
Palabra destacada
Uno de las figuras del Verde fue Ramón Zarza, recuperó muchísimas pelotas y distribuyó con criterio. Es cierto que tuvo en Urunaga un socio ideal y entre ambos cortaron todos los circuitos de Sporting.
En diálogo con EL DEPORTIVO, Zarza indicó que “aunque nuestra cancha no nos ayuda, nosotros laburamos mucho en salir jugando desde el fondo. Pero también tenemos la orden de despejar cuando no se puede jugar”.
“Enfrentamos a un gran rival, que tiene un equipo armado desde hace mucho y nosotros con actitud supimos controlarlos bien. Hicimos rápido el primer gol y eso fue clave”, expresó. El volante central remarcó que “el DT nos pidió tratar de presionar alto, que ellos no salgan jugando con claridad y ganar la segunda jugada ante cada pelotazo de Sporting”.
La Picada ganó el mediocampo y, quizás, ahí estuvo una de las claves de la victoria local.