Otra muy buena noticia recibió el misionero Arturo López en su vertiginosa carrera rugbística, teniendo en cuenta que fue incluido en el plantel del Seleccionado de Paraguay que disputará el World Rugby Sevens Challenger Series 2020.
El wing formado en Lomas fue convocado para disputar las fechas que se llevarán a cabo próximamente en Viña del Mar (Chile) y en Montevideo (Uruguay).
La primera cita será en el popular balneario chileno, donde el Seven (Round 1) se jugará los días 15 y 16 del corriente mes en el Sausalito Stadium de Viña.
Una semana más tarde, la actividad se trasladará a la capital uruguaya, donde la sede será el estadio Charrúa.
Vale mencionar que esta competencia estará compuesta por cuatro grupos, de los cuáles el Seleccionado paraguayo integra la llave C junto a Alemania, Uganda e Italia.
Mientras, el grupo A estará compuesto por Japón, Tonga, Portugal y Uruguay, en la llave B se ordenarán Hong Kong, Jamaica, Papúa Nueva Guinea (PNG) y Colombia, al tiempo que en la zona D se enfrentarán Chile, Zimbabwe, Brazil y México.
De acuerdo al formato de la competencia, los ocho mejores de las dos series (Viña y Montevideo) jugarán en Hong Kong en abril próximo.
Los doce designados para afrontar el World Rugby Sevens Challenger Series 2020 son: 1-Santiago Álamo; 2-Diego Argaña; 3-Marcelo Matiauda; 4-Leonardo Glizt; 5-Rodrigo Da Rosa; 6-Gastón Navas; 7-Ignacio Murdoch; 8-Sebastián Urbieta; 9-Juan González; 10-Agustín Espínola; 11-Renato Cardona; 12-Arturo López.
El staff está compuesto por Enrique Kneup (entrenador); Robert Barrios (PF) y Ronaldo Medina (Fisioterapeuta).
Doble turno a full
Arturo López pasa sus días en Asunción entrenando a pleno. Por la mañana, lleva adelante los trabajos con Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que disputará la Súper Liga Americana. Por la tarde, está abocado a los entrenamientos del seleccionado de Seven.