Desde ATE SAF remarcaron que continúa la lucha para lograr la reincorporación de los despedidos de la secretaría de Agricultura Familiar durante el gobierno macrista.
En ese sentido y teniendo en cuenta la visita de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacaron el repudio a “la deuda ilegítima que recayó sobre los hombros del pueblo trabajador desmantelando el aparato estatal y productivo, desguazando las economías regionales en manos de la Agricultura Campesina e Indígena y sus políticas públicas de apoyo”.
“Rechazamos que esta deuda especulativa, o cualquier otra medida como el decreto 132/2020 que relega la posibilidad de ingresos a gran parte del Estado Nacional, opere obstaculizando la imprescindible recuperación de la Secretaría de Agricultura Familiar y de todas las políticas públicas desmanteladas, lo cual solo es posible con la inmediata reincorporación de todos los que fueron injustamente despedidos”, remarcaron a través de un comunicado.
“Exigimos la priorización de la justicia social y la soberanía alimentaria ante cualquier condicionamiento del FMI o interés especulativo que ponga en peligro nuestro pueblo y nuestro territorio”, finalizaron.