En pocos minutos y aprovechando las ocasiones que generó en el segundo tiempo, Lanús goleó esta noche a Universidad Católica de Quito por 3 a 0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El conjunto “Granate” se impuso con los goles de Lautaro Acosta, a los 8 minutos, y Nicolás Orsini, a los 30 y 35, todos en el complemento.
La revancha se disputará el próximo 26 de este mes en la altura de Quito, y con un empate o una derrota de hasta por dos goles de diferencia, Lanús pasará de ronda.
El equipo ecuatoriano tuvo en los hermano Chalá -Jeison y Walter- a los hombres más peligrosos, con el acompañamiento de los argentinos Juan Manuel Tevez y Manuel Insaurralde.
Lanús se complicó solo y no pudo romper el bloque que le planteó la Católica ecuatoriana, y Sand nunca pudo tener una jugada concreta para poder definir como él sabe.
La claridad de Quignon para distribuir pelotas en el mediocampo no logró conectar con sus compañeros de manera asidua, pero no obstante Lanús siguió siendo más dominante en el trámite del juego.
Sobre el final la jugada más clara encontró a Acosta solo ante Galíndez, pero el cabezazo del delantero fue rechazado por el arquero con los pies y la respuesta de la visita casi se transforma en gol, pero Tevez dejó en el camino a Rossi y Burdisso despejó con lo justo.
Lo que no se le dio en el primer tiempo, sobre todo en la última jugada, pudo concretarse a los 8 con un desborde de Auzqui por la derecha que Acosta empujó a la red.
Los cambios le dieron más control a Lanús y si bien Universidad Católica intentó equilibrar las cosas en el medio, el “granate” pudo seguir siendo el dominador de las acciones.
A los 30 un centro de Burdisso encontró la cabeza de Acosta, quien habilitó a Orsini, y en la primera pelota que tocó, el delantero aumentó el marcador.
Lanús le cedió el terreno a la visita y pudo ampliar el tanteador con un veloz contragolpe que comandaron Orsini y Sand, y que definió Belluschi, pero Galíndez le ahogó el grito de gol.
Un tiro libre de Belluschi encontró a Burdisso, quien cabeceó al medio para Orsini, que pudo marcar su doblete en la noche de Lanús.
Fuente: Agencia de Noticias NA.