Luego de una nueva jornada de protesta realizada ayer por un grupo de socios frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), por supuestos aumentos en las tarifas de los servicios, los directivos se encargaron de aclarar que los manifestantes fueron recibidos para evaluar la situación.
En ese sentido, el gerente de la CEEL, Javier Aguirre, al ser consultado por PRIMERA EDICIÓN, aseguró que la cooperativa cuenta con “un departamento de atención al público donde recibimos los reclamos, y Cobranza donde tratamos de ver la forma para que el socio pueda seguir pagando los servicios y no tener que interrumpir el servicio. Se otorgan planes de pago, prórrogas, incluso algunos consejeros se involucran en la cuestión para tratar de alcanzar las soluciones”.
Al mismo tiempo remarcó que “la situación económica complica a los socios, a mucha gente no le alcanza la plata, sin embargo desde la cooperativa siempre tratamos de buscar una solución para que el socio pueda seguir recibiendo el servicio”.
“Todos los días atendemos cientos de casos, pero algunas veces excede nuestras facultades y posibilidades, resulta imposible poder sostener determinadas situaciones y hay que darle un corte porque estaríamos perjudicando a la misma cooperativa dejando un servicio impago”, agregó.
Por otro lado explicó la metodología implementada antes de determinar el corte del servicio. “Al llegar al tercer vencimiento de la factura estamos habilitados a realizar el corte, a los 45 días. Sin embargo, si el socio se acerca, se trata de facilitar las formas para que se regularice la situación, por ejemplo con planes de pago, a veces se hace una quita de intereses, o se ve si puede tener tarifa social, siempre se busca la forma de ayudar al socio”, finalizó.