sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una mirada, un destino

18 febrero, 2020

Entre tanta gente, ella lo vio. “Él estaba en la puerta de entrada de la fiesta a la que fui con mis primas. Yo tenía 16 años y cuando lo miré supe que él sería para mí. Me dirás que estoy loca pero lo sentí”, recuerda Liliana García.

El secreto es sentirse compañeros. Yo pienso qué haré si le pasa algo, hace 46 años estamos juntos, compartimos todo, crecimos juntos.
Liliana García

Tampoco olvida cómo vestía aquel muchacho de 19 años: un saco y un pantalón beige, tenía una remera de hilo peruano, muy de moda en aquella época.

Pero había un pequeño inconveniente. “Como yo no quería ir a la fiesta, había ido sin arreglarme y con el cabello mojado. Entonces le digo a mis primas que no podía estar así. Nos fuimos al baño, me pintaron y peinaron”. Pero, sin darse cuenta la hora pasó “y ¿podés creer que al rato mi mamá nos avisa que tenemos que volver. Yo vivía a unas 15 cuadras”.

Antes de que Liliana se marche, la noche hizo su magia: él se acercó. “Porque yo también la vi llegar y sentí un flechazo. Sí, fue amor a primera vista”, explica Ricardo Leopardi.

Minutos después, Liliana salió de la fiesta y Ricardo la acompañó. “Todos los chicos nos fuimos caminando. Y poco a poco se iban quedando en sus casas. Hasta que me quedé sola con Ricardo, él me acompañó hasta la puerta de mi casa y nos intercambiamos los teléfonos, quedó en llamarme”.

Hay que ser tolerantes, cuando uno se enoja el otro debe escuchar, ese es uno de los secretos. No discutir. Ricardo Leopardi

Al día siguiente, Liliana le contó a su mamá: “‘Me habló un chico que estudia abogacía. Tenés que conocerlo’. Pero yo era muy jovencita, así que en casa nadie quería saber nada de que tenga novio’”.

Desde ese momento, Liliana esperó el llamado. Pero a Ricardo se le perdió el número de teléfono.

“Mamá me decía: ‘viste que no te llamó, yo te dije’. Eso me enojaba”.
Del otro lado. Ricardo, estaba afligido y comenzó la búsqueda para recuperar ese número. “Es que yo quería llamarla, el tema es que ninguno de mis amigos tenía el número. Preguntando, a unos y a otros, logré recuperar el teléfono y la llamé”.

Habían pasado 15 días, Liliana lo recuerda en detalle: “yo pensé que no me llamaba más. Pero me había ilusionado con él”.

Bastó una salida para que él le pidiera que sea su novia. Y ella aceptó.
El noviazgo duró un año y ocho meses, porque en 1974 decidieron casarse. “Nuestros padres no querían porque éramos muy jóvenes”, rememora la pareja.

Pero ya nada importaba. Ellos habían tomado una decisión y lo más importante: sabían que su destino era estar juntos.

Se casaron y Ricardo obtuvo un empleo que los llevó a recorrer gran parte del país. Cada mudanza era un comienzo, un desafío. “Nunca fue sencillo, era desgastante”, coinciden.
En ese camino fueron padres de tres hijos: Daniel, Mariana y Marilú. Su historia comenzó hace 46 años y en abril cumplirán 47. “Y sí, muchas veces pensé en irme, pero fue mentira. Yo no lo haría sin él”, finaliza. Liliana.

Una destacada diseñadora

Liliana García, más conocida como Liliana Leopardi se destaca como una de las diseñadoras más reconocidas de Misiones.

Se unió al mundo del Diseño y la Alta Costura en los años 90, de la mano del diseñador Hugo Barrera, quien fue uno de los artífices de la Colección “La Luna y las Estrellas”, del destacado creador Roberto Piazza, con quien también tomó cursos.

En Posadas, desde hace años lleva adelante uno de los desfiles más grandes de moda a beneficio del Hogar de Día. En 2014, realizó cursos de perfeccionamiento en Alta Costura en París. “Mi idea es volver a Francia y realizar nuevos perfeccionamientos”.
Por
Susana Breska Sisterna
Lic. en Comunicación Social
[email protected]

Prod. Fotográfica. Oscar Ibarra

Tags: AmorDía de los enamoradosDiseñadorahistoria de amorhistoriasModa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Defensoría solicitó el cese de obras para instalar una antena

Next Post

“En Misiones hay grandes exponentes del Squash”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores