El presidente Alberto Fernández aseveró que “el FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas”, y consideró “absolutamente cierto” el reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien pidió una “quita sustancial de deuda”.
“Cristina dijo algo que es absolutamente cierto”, sostuvo Fernández, y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, ya había advertido que “el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto financiando la fuga de divisas”.
“En términos racionales está bien lo que dice Cristina”, insistió el presidente, y agregó: “Yo creo que el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenían cuando estaba prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo”.
Además, según Fernández, “todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable”.
“Si el FMI fue capaz de todo eso, podría reflexionar y tener cuenta esto otro”, aseveró el mandatario en la entrevista que concedió esta tarde.
El presidente cuestionó que, desde algunos medios de comunicación, se pretenda mostrar a Cristina y a él “confrontando”, y advirtió: “Si supieran cómo nos entendemos, gastarían el tiempo en otra cosa”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam