
El kick boxing misionero comenzó a cumplir con el primero de los objetivos que se propuso para el 2020: aumentar el roce internacional de los competidores de estas tierras. Es por eso que el finde pasado, un equipo de doce competidores misioneros estuvo presente en el evento New Warriors que se disputó en el Complejo Polideportivo de Hernandarias, Paraguay, y se volvieron con varios cinturones en su haber.
En primer lugar, en el GP Súper Internacional Femenino, la competidora misionera Adriana Piedade consiguió su segundo cinturón internacional en 52 Kg tras vencer en eliminatorias a Didi Denis de Paraguay y, en la final, a la local Emilce Ortiz. Así, Piedade se quedó con el cinturón del GP Femenino de 52 Kg.
Por otro lado, Román Ramírez en 57 Kg, Mauro Benítez en 63 Kg, Raúl Quiroz en 74 Kg, Néstor López en 81 Kg, Mauricio Delgado en 74 Kg y “Chulo” Ruiz Diaz en 60 Kg también vencieron en sus combates y se traen para Misiones los cinturones internacionales correspondientes a sus categorías.
Por su parte, Alexander Godoy, Marcos Benítez y los juveniles Matías López y Lautaro Rodríguez también realizaron buenos combates pero cayeron ante sus rivales en fallos divididos. “Demostraron el excelente nivel del equipo misionero”, dijo a EL DEPOR, Maxi Rolón, presidente de la Asociación Misionera.
En cuanto a las autoridades, estuvieron los misioneros Juan Rolón, árbitro internacional, y la jueza Stefanía Romero. Participaron los equipos de Misiones de Rolonkick, del Team Villordo, Team Zurdo y Dogo Team.
Después de un buen finde, la legión misionera se vuelve de Paraguay con varios cinturones.