Mientras permanecen detenidos cinco de los seis jóvenes acusados de la golpiza que sufrió Valentín Monzón (17), el pasado 9 de febrero a la salida de un boliche, los padres de la víctima solicitaron la detención de otros dos sospechosos.
En los últimos días recuperó la libertad, pero supeditado a la causa, un menor de edad que se encontraba alojado en la Unidad Penal 4 de Posadas.
Ayer se conoció que a través de la abogada patrocinante, la familia de Valentín presentó un pedido a la fiscalía ante el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.
Tras tomar conocimiento de otros dos involucrados en el ataque que sufrió el adolescente, con el aporte de los nombres de los supuestos agresores, solicitaron la “detención inmediata” de otros dos jóvenes ante el juzgado a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría. En la misma solicitud exhortaron que no sean liberados ninguno de los que actualmente permanecen tras las rejas por el caso.
Por el momento la causa se investiga por el delito de “lesiones graves”.
En tanto, Valentín prosigue la lenta recuperación en su domicilio luego de haber sido atacado a pedradas, patas y golpes de puño por una patota. Había sido trasladado en estado reservado al Hospital Madariaga, donde debieron intervenirlo quirúrgicamente de una triple fractura en el húmero.
La agresión se había desatado en la madrugada del domingo 9, cuando los jóvenes salían de un local nocturno. Según habían relatado los amigos, Valentín iba en compañía de una amiga cuando se desató una corrida detrás de ellos. También corrieron y en un determinando momento él sufrió un piedrazo en la cabeza que lo hizo caer al suelo. En ese momento fue atacado por un grupo que lo agredió en el suelo.