Ayer se llevó a cabo la primera mesa de relacionamiento del Tribunal Paritario, entre representantes del Ejecutivo municipal de la capital provincial y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), en la cual comenzaron a abordar los mecanismos de trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer los lazos de comunicación y lograr brindar soluciones a las diferentes problemáticas enfrentadas por los trabajadores.
En ese sentido, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario de gobierno municipal, Juan Pablo Ramírez, comentó que “ésta fue la primera reunión que tuvimos en el marco de lo formal con el Soemp, a los fines de hablar sobre diferentes temas y buscando fortalecer las herramientas de diálogo entre el Ejecutivo y el sindicato para tener respuestas eficaces a las problemáticas que puedan tener los trabajadores, avanzando siempre sin romper el consenso de diálogo permanente”.
Por ello, planteó que coincidieron en “fortalecer el mecanismo de comunicación entre ambos sectores”. Y agregó que durante el encuentro, el sindicato presentó, como ejemplos, “planteos particulares por diferentes situaciones que tienen que ver con las condiciones laborales, a fin de afrontar los procedimientos necesarios para solucionar esas problemáticas”. Al mismo tiempo Ramírez remarcó que “se fijará una agenda común”, y adelantó que “el viernes 28 de este mes se concretará otra reunión para unificar criterios sobre las condiciones de los empleados municipales”.
Por su parte, el secretario general del SOEMP, Daniel Porto, señaló a este Diario que “la primera reunión que tuvimos fue muy positiva, más que nada para comenzar a conocernos con esta nueva administración. De nuestra parte expusimos algunas problemáticas de los trabajadores y esperamos que se pueda trabajar en conjunto para llegar a las soluciones”. Finalmente, indicó que este viernes realizarán un plenario en el sindicato para informar los resultados de la mesa y evaluar de qué manera proseguir.