El delantero de Independiente de Avellaneda, el misionero Martín Benítez, firmará para el Vasco da Gama, de Brasil, que mejoró su oferta inicial y se acercó a las pretensiones de la directiva del club.
La propuesta por Benítez consiste en el pago de 200 mil dólares más la resignación del jugador de la deuda por sus haberes que mantiene el club de Avellaneda, a cambio del préstamo por un año más una opción de compra para Vasco da Gama de 4.000.000 de dólares por el 80% del pase.
La oferta se la acercó Adrián Castellano, representante del posadeño, al secretario deportivo de la institución, Jorge Damiani, en una reunión celebrada cerca del mediodía en las instalaciones del predio Santo Domingo, donde se entrenó el plantel.
Desde que asumió como entrenador Lucas Pusineri, el misionero es poco tenido en cuenta, es suplente y bajó su rendimiento. Según medios deportivos especializados, Martín vio con buenos ojos la chance de emigrar para recuperar su nivel deportivo.
El misionero en algún momento estuvo cerca de partir al club turco Galatasaray, que en 2016 ofreció 6,5 millones de euros por el misionero, pero el club de Avellaneda lo rechazó, ya que para los dirigentes valía 8 millones.
Otros de los que tendrían chances de partir serían Alan Franco y Fabricio Bustos. Con la chance más concreta del defensor central, requerido por Los Angeles Galaxy, equipo que milita en la MLS y que dirige Guillermo Barros Schelotto.
“En las próximas 24 horas se debe resolver todo, siendo la más factible la transferencia de Benítez porque él mismo pidió cambiar de aire para recuperar su mejor nivel”, dijo Damiani a los medios.
Damiani hoy recibió la comunicación telefónica del club estadounidense, que insistió en una entrega inicial de 3.000.000 de dólares libres de todo gasto por el 50 por ciento del pase pero se avino a comprar a futuro la otra mitad si le llegan a Independiente ofertas superiores a 6.000.000 de dólares.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.