Corea del Sur informó hoy que se han duplicado el número de casos de coronavirus detectados hasta los 204, y confirmó el fallecimiento de un segundo paciente, aunque el Gobierno sostiene que la expansión de la enfermedad aún es “manejable”.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizó este mediodía el balance de enfermos con cien nuevos casos en solo un día.
La mayoría de los casos, en concreto 86, corresponden a la ciudad de Daegu, donde se detectó un foco de contagio vinculados a una mujer de 61 años -que se cree puede ser lo que las autoridades sanitarias llaman un “supercontagiador”- residente en esta localidad de 2,5 millones de habitantes y tercera ciudad del país, informó EFE.
La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que pudo ser un importante foco de infección, puesto que decenas de los nuevos contagiados estuvieron presentes en esa ceremonia.
La mujer también visitó recientemente Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus en Corea del Sur.
Tanto Daegu como la vecina localidad de Cheongdo fueron denominadas como “zona de gestión especial” ante el repunte de los contagios.
En el caso de la primera de estas ciudades, las autoridades directamente recomendaron a la población que permanezca en sus casas, en la medida de lo posible.
En Seúl, donde se han registrado siete nuevos casos en las últimas 24 horas, el Ayuntamiento prohibió las manifestaciones en el centro de la ciudad, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Las dos víctimas mortales confirmadas hasta ahora fallecieron en un hospital de Cheongdo, en el sureste del país, mientras que cinco miembros del personal médico también fueron diagnosticados con la enfermedad.
Fuente: Agencia de Noticias Télam