El juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero emitió el pasado viernes su fallo a favor de la reincorporación a su puesto de trabajo de Enso Ortt, quien fuera uno de los 26 despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Misiones en 2018, según remarcaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Así, luego de más de dos años de iniciada la acción judicial, la Justicia hizo lugar parcialmente a la demanda en virtud de la tutela sindical de Enso Ortt, quien era delegado de ATE en Agricultura Familiar.
Al respecto, Gabriela González, delegada de ATE SAF Eldorado, opinó que “se hizo justicia, al reincorporar un delegado se fortalece la organización gremial porque uno de los motivos que atacó el macrismo fueron las organizaciones gremiales. En nuestro sector habían despedido a más de 25 delegados y eso fue un ataque hacia nuestra organización gremial, hacia ATE en particular”.
Cabe recordar que durante la gestión del gobierno macrista, la Subsecretaría de Agricultura Familiar resultó ser una de las áreas más golpeadas, con unos 750 trabajadores despedidos en todo el país, lo cual complicó seriamente su funcionamiento.
Por ello, a nivel nacional, una gran cantidad de afectados se mantienen a la expectativa para recibir respuestas favorables y retomar sus funciones laborales.