La Selección argentina masculina de básquetbol logró hoy un soberbio y agónico triunfo como visitante ante Venezuela, en Caracas, luego de remontar 22 puntos en el último cuarto, en un partido válido por la segunda fecha del grupo A de las Eliminatorias para la Americup 2021.
Pero la Albiceleste tuvo que trabajar muchísimo el partido, en el que fue abajo la mayor parte del mismo, incluso 22 puntos de desventaja en el tramo final, a partir de los parciales de 17-19, 27-36, 51-62 y el 73-72 del cierre.
La principal virtud de Argentina fue que en los peores momentos, cuando Venezuela lo dominó con claridad, siempre cuidó bien la pelota y dio pocas pérdidas.
El resto fue convencimiento de Hernández, que le agregó una dosis de intensidad en la defensa y ajustó sobre los lugares donde Venezuela había hecho mucho daño durante todo el juego.
Así, levantó esa clara diferencia para la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Duró, para pasar al frente (68-67) a poco más de dos minutos para el cierre.
Pero el momento clave llegó a un minuto del final del partido con un triple espectacular de “Pepo” Barral, que fue el goleador albiceleste con 11 puntos.
De esta forma, la Selección argentina, vigente subcampeón del mundo, cerró de forma positiva la primera ventana de las Eliminatorias para la Copa América, donde presentó un equipo con jugadores que actúan en la Liga Nacional, sin las estrellas europeas.
La próxima ventana de estas clasificatorias a la AmeriCup 2021 para la Argentina será como local por partida doble: el viernes 27 de noviembre contra Chile y el lunes 30 frente a Colombia, en sedes a designar.
El formato del torneo es todos contra todos a dos vueltas en la fase de grupos y no parece compleja para la Albiceleste, ya que los tres mejores de cada zona sacarán boleto a la Americup 2021.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA