La definición por penales era inminente y la multitud presente en el Club Gimnasia ya se alistaba para seguirla lo más cerca posible.
Pero a falta de poco más de veinte segundos, Nahuel Domínguez cambió los planes: activó su desequilibrio e hilvanó una jugada fenomenal para que Jorge Altamirano sólo tenga que empujarla y desate así el festejo alocado de La Placita Futsal, que con ese gol superó por 3-2 a su par de Retiro Futsal y se consagró campeón del Torneo de Verano 2020 de la Asociación Montecarlo de Fútbol de Salón (A.Mo.Fu.Sa.).
En otro vibrante, emotivo y dramático partido, que tuvo lugar el viernes por la noche, el elenco que dirige Fidel Vázquez consiguió quebrar a su rival a poco del final y se proclamó como el mejor del verano “salonero” en la Capital de la Orquídea.
Tras el 2-2 de la ida, el juego revancha prometía emociones al por mayor. Y así fue, ya que la intensidad se dio desde el primer minuto y ambos fueron al frente. “Lapla” volvió a pegar primero y se adelantó promediando el primer tiempo con una gran definición de Santiago Antúnes.
En el regreso del descanso, Retiro sorprendió y Adrián Castruccio marcó la igualdad parcial. Pero dicha paridad duró poco y nada, ya que Domínguez apareció en acción y rápidamente le devolvió la ventaja a los de Vázquez. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta y en una salida rápida Castruccio marcó el 2-2.
Los minutos finales fue un asedio de La Placita, que inclinó la cancha y buscó por todos lados el gol del triunfo. Y se dio a 23’’ del final con la jugada ya antes narrada. “Teo” Altamirano la levantó con la zurda y La Placita desató el festejo del título con el trofeo en mano.
La valla menos vencida quedó en manos del campeón, mientras que Marcelo Cuba, de Retiro, fue el goleador del certamen con 11 tantos.
Desde la A.Mo.Fu.Sa. informaron que en los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio del Torneo Oficial, tanto de la Categoría A como B.