La suspensión del fútbol abarcó a 94 partidos que debían jugarse hasta mediados de marzo, entre ellos 27 de la primera división, y se debió a que los especialistas en combatir el COVID-19 consideraron que las próximas dos semanas son cruciales para contener una mayor propagación del virus, según explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en una rueda de prensa, consignó la Agencia EFE.
“Haremos lo posible para cooperar” en la contención de coronavirus, dijo Murai.
Se trata de la primera vez que la “J”-League pospone encuentros por un virus, aunque sí lo había hecho con anterioridad por fenómenos naturales como tifones o tras el terremoto y el tsunami de 2011.
La temporada 2020 de la J-League, para la que el Vissel Kobe del español Andrés Iniesta es uno de los máximos favoritos, comenzó el pasado fin de semana y se jugará hasta principios de diciembre.
El anuncio se produjo horas después de la suspensión hasta el 15 de marzo de los encuentros de la Copa Levain previstos para esta semana como medida contra la propagación del COVID-19, que hasta el momento causó 850 contagios en Japón, la mayoría de ellos en el crucero Diamond Princess que fue declarado en cuarentena.
Fuente: Telam