La polémica por el cruce generado entre el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y el concejal Juan Antonio González, continúa su marcha tras la recepción de una nueva carta emitida por el edil.
Esa fue la manera que eligió González para remarcar que seguirá planteando “los problemas que le hacen llegar los vecinos”.
Cabe recordar que el inicio del enfrentamiento entre los funcionarios se debió a la denuncia del concejal, el 19 de este mes, sobre una presunta situación de acefalía en El Soberbio, debido a que el Alcalde no se encontraba en el Municipio ni tampoco su vice.
Al día siguiente Soboczinski desmintió la denuncia y aclaró que, de acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica, tiene derecho a ausentarse hasta por cinco días sin pedir autorización. Además indicó que quien quedó a cargo del municipio era el secretario de Gobierno municipal.
Ante esto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el concejal consideró que “la respuesta del Intendente fue muy pesada, prácticamente tratándome de ignorante. Me faltaron el respeto. Se ausentaron del Municipio y dejaron al cuñado del vice a cargo de todo, pero por el artículo 43 y 44 de la Carta Orgánica no debe ser así. Es el presidente del Concejo el que debería quedar a cargo, y si tampoco está él, entonces la obligación debe recaer sobre el titular de Presupuesto y Hacienda, no un secretario”.
En la carta dirigida al Jefe comunal, González señaló: “Cuando usted me dice que le informe quiénes fueron los vecinos, me sorprende, porque si alguien tiene que informar es usted y al Concejo Deliberante o sea a los representantes del pueblo. Además no le diría nunca ningún nombre conociendo el perfil de tiranía con el que se manejan políticamente, dejando de lado a todo ciudadano que no piense como ustedes, y no sólo los ignoran sino que los persiguen buscando dañarlos sólo por no estar de acuerdo con ustedes”.
Finalmente expresó: “Gracias por informarme que el cuñado del viceintendente es Secretario de Gobierno Municipal. El pueblo no me dio esta banca para que me acomode junto a mi parentela y los días de sesiones levante la mano”, agregó.