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Luego de dar a conocer los calendarios de todas sus competencias, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) realizó su reunión de Comité Ejecutivo y brindó los principales detalles que tendrá cada uno de los eventos para este año.
Entre los principales anuncios que se hicieron se destaca lo que es referido a lo económico. Es que, desde la entidad que hoy día se encuentra al mando de Oscar Mieres, informaron que para los pilotos los aranceles serán los mismos del año pasado gracias al respaldo del Ministerio de Deportes a través del Gobierno provincial.
Además, en cuanto al reglamento, se volverá a los sistemas de series que se usaban anteriormente. En este sentido, el Campeonato Misionero de Pista tendrá a partir de esta temporada un cronograma el sábado con entrenamientos y clasificaciones; mientras que el domingo será el día de series y carreras finales.
También se resolvió aprobar la nueva categoría: Turismo Pista Clase 3 solicitada por parte de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC). En este caso, se estipuló que tendrán que tener un mínimo de seis autos por fecha.
Por su parte, uno de los temas más conversados fue sobre el uso de los neumáticos usados, el cuál fue solicitado por algunos pilotos.
Ante este pedido, la FeMAD aclaró que no serán admitidos los usados “por cuestiones de seguridad” y que los neumáticos a utilizarse serán Pirelli. La decisión generó polémica en algunos casos ya que hay varios pilotos que aseguran que hay demasiada diferencia entre los costos de los neumáticos.
“Se tocaron varios temas, entre ellos el tema del pedido de la AMPPAC para la utilización de cubiertas usadas. Hicimos nuestras averiguaciones, más allá de la posición de los Técnicos, y decidimos mantener solamente las Pirelli así como el campeonato 2019. También se realizó una gestión para que se pueda mantener un precio acorde, teniendo en cuenta la situación económica del país. Entonces el proveedor de Pirelli aprobó e incluso realizó una rebaja con respecto al año pasado”, le aseguró Mieres, presidente de la FeMAD, a EL DEPORTIVO.
Además, el dirigente recalcó: “Al mantener los costos de inscripciones y licencia, es un aporte importante”.
Otro de los temas tocados fue los de las licencias médicas que “son obligatorias desde la primera fecha de los campeonatos estipulados, como indica los reglamentos siguiendo con indicaciones del ente máximo de nuestro país, la CDA del ACA”, aseguró Mieres.
De estos campeonatos, el primero en arrancar será el de karting, que tiene como fecha pautada para el 7 y 8 de marzo en el kartódromo Ciudad de Oberá.
El Misionero de Pista se pondrá en marcha el autódromo Rosamonte el 14 del mismo mes; mientra que el Rally iniciará en Tres Capones, el 20 de marzo.