Tras el reclamo que el Sindicato de Tareferos de Jardín América (SITAJA) realizó ayer frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), logró acordar una reunión con la entidad.
De esta manera, el SITAJA será recibido el próximo 5 de marzo. “Los puntos que expresamos en la nota que entregamos serán tratados por el directorio”, comentaron a PRIMERA EDICIÓN desde el sindicato.
A la vez, agregaron que “los representantes del SITAJA darán a conocer los reclamos en la mesa del directorio. Es importante lo que se logró porque antes nunca nos habían permitido estar; por lo tanto ahora podremos dar a conocer la situación de los trabajadores”.
Tareferos de Jardín América, Caraguatay, Montecarlo y El Alcázar que están nucleados en el SITAJA llegaron ayer por la mañana a Posadas. Durante varias horas cortaron el tránsito frente al ente y tras conocerse el día de la reunión se retiraron.
Entre los puntos más importantes que expusieron en la nota entregada se detallaron:“la necesidad de que la entidad sea más democrática”, ya que solicitaron que “ellos sean quienes elijan a sus representantes”.
Otros de los puntos deslizados está asociado a la posibilidad de que puedan optar por la obra social diferente a OSPRERA.