El pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión del año de la mesa paritaria, con la participación de representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP).
Así se confirmó que con los haberes correspondientes a febrero, los empleados municipales comenzarán a cobrar el aumento anunciado semanas atrás.
La primera etapa del incremento será este mes con el 13% y el 7% restante en marzo, para completar el 20% total que fue anunciado.
El secretario de Hacienda municipal Sebastián Guastavino, explicó que la suba porcentual se aplicará en los salarios de los titulares y con relación de dependencia.
Mientras que para los trabajadores sin relación de dependencia, el incremento será de 2.000 pesos: $1.000 con el sueldo de febrero, y el restante en marzo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, resaltó el diálogo entre las partes, tal es así que en marzo se retomarían las negociaciones salariales.
Del último encuentro, además de Ramírez y Guastavino, participaron Daniel Vigo, de Obras y Servicios Públicos y Lucas Jardín de Movilidad Urbana. Mientras que por la entidad sindical asistieron el secretario general Daniel Porto y los integrantes de su Comisión Directiva.