El Gobierno provincial comunicó que la Tarifa Social de energía eléctrica se extenderá hasta el 30 de abril del corriente en toda la provincia, en los mismos términos que funcionó hasta diciembre del año pasado y su primera extensión del 2020 (enero y febrero).
Así, la escala de aplicación determina que en los consumos de hasta 300 kwh se cobra únicamente el VAD (Valor Agregado de Distribución), los siguientes 150 kwh se cobra la mitad del importe y a partir de los 600 kwh la tarifa es la normal. A modo de ejemplo, destacaron que una factura que el usuario paga $330, sin la tarifa social abonaría aproximadamente $1.500.
Para acceder al beneficio los abonados deben percibir menos de dos salarios mínimos, no tener más de una propiedad, no tener un móvil o embarcación de menos de 10 años, y debe ser titular de algún plan social o tener monotributo social.