Con realidades muy distintas pero con el mismo objetivo de seguir en la competencia, se enfrentarán esta tarde Sporting de Santo Pipó y La Picada, por la quinta fecha de la Zona 6 Litoral Norte.
En su segunda participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 de fútbol, el equipo dirigido por Diego Millán buscará una victoria que lo acerque a la clasificación a la segunda fase y, de paso, evitar que el Tren del Oeste sea el primer clasificado de esta zona.
El DT quedó bastante conforme con la línea de tres defensores que utilizó en el segundo tiempo en la derrota ante Atlético Posadas, pero todavía no decidió si volverá a usar ese esquema hoy o seguirá con la habitual disposición táctica de cuatro jugadores en el fondo.
El equipo recién lo terminará de confirmar hoy, unas horas antes del juego clave, aunque es probable que Sporting presente una alineación con varios cambios. Uno de ellos sería la vuelta del arquero Walter Cuenca. También cuentan con chances de regresar al once inicial, el volante Paul Benítez y el defensor Ángel Portillo.
El volante, José Tucu Gamarra, comentó a EL DEPOR que “a pesar del mal resultado ante El Deca trabajamos bien durante esta semana, hablamos mucho y sabemos que tenemos que ganar como sea. El grupo está confiado en conseguir un resultado a favor”. Además indicó que “jugar como local es muy importante porque contamos con nuestra gente. Es un punto a favor”.
El Tucu también sostuvo que “creo que La Picada va a jugar con nuestra necesidad, buscando salir de contragolpe, por eso debemos estar bien atentos en defensa, sin regalar espacios”. “Es clave hacer un gol para abrir el partido de entrada, en estos tipos de partidos es muy importante convertir primero porque el rival tiene que salir a buscar un poco más arriba”, señaló el mediocampista.
Por último, Gamarra reconoció que “trabajamos mucho en la ansiedad, hablamos de no quedar locos por atacar sin tomar recaudos. Creo que eso nos pasó en el último partido ante Atlético”.
Un solo cambio
En Villa Cabello hay más calma, el Tren del Oeste sabe que, con sólo sumar un punto, ya estará clasificado a la próxima fase. Se vislumbra una sola modificación y es obligada por la expulsión de Francisco Pico Doval, que sería reemplazado por el lateral derecho Carlos Ayala.
El delantero del Verde, Santiago Benítez expresó a EL DEPORTIVO que “seguramente será un partido muy duro, ya nos tocó en la primera fecha y fue así, muy complicado. Además en su cancha se hacen muy fuertes”. “Si jugamos como lo venimos haciendo creo que las cosas se pueden dar a nuestro favor, porque estamos jugando bien, con mucho compromiso”, manifestó.
El atacante consideró que “el orden” fue lo mejor que tuvo el Tren del Oeste hasta este momento, “pero además de garra, también tenemos la intención de jugar con la pelota al ras del piso, lo que fue clave para llegar al gol en los partidos anteriores. También fue importante mantener el arco en cero en el último juego, mientras que en el primer partido sólo nos convirtieron de penal”, aseguró.
Respecto a su nivel, Santiago admitió que “me costó al principio, porque estuve con algunas molestias. Después fui mejorando junto con el equipo, los compañeros también me apoyan para que encare siempre y eso es clave. Con Gastón Gómez nos entendemos bien, porque no somos delanteros egoístas”.
En Santo Pipó se espera un partidazo, de esos que marcan el rumbo de los equipos.