Unas 150 personas se reunieron este lunes y cortaron la ruta 14, en el marco de las medidas dispuestas en la Asamblea Provincial realizada el sábado último en Jardín América.
El profesor Sergio Vallejos dialogó con PRIMERA EDICIÓN con respecto a la medida llevada adelante este lunes en San Vicente.
La movilización de esta mañana se realizó “en cumplimiento con el mandato de la Asamblea Provincial Docente. Hemos decidido convocarnos en asamblea en San Vicente en el Acceso Sur”, comenzó Vallejos y agregó que “la asamblea se realizó con normalidad con un corte de ruta de más de una hora”.
Una vez más se manifestó que “la propuesta salarial del Gobierno es insuficiente por eso cortamos la ruta” pero como muestra de la voluntad de diálogo lo hicieron solamente “durante una hora” y después habilitaron el tránsito.
“No queremos molestar a la gente, no queremos estar haciendo esto, queremos que el Gobierno convoque a esta asamblea provincial, convoque a representantes de esta asamblea a dialogar sobre el tema del salario”, afirmó Vallejos .
Esta mañana se aprobó por ejemplo que el próximo miércoles 4, a las 19 horas, se realizará una nueva asamblea en el mismo lugar donde se reunieron este lunes. “Esa asamblea tendrá la particularidad de contar con un taller sobre composición salarial que va a dar el profesor Lezcano”, comentó el docente y agregó que “otra de las cosas que se votó fue elegir a dos representantes uno por media y uno por primaria para ser parte de una mesa que se va a conformar para trabajar en una propuesta salarial unificada de todos los autoconvocados”.
Según Vallejos, esta mesa se realizaría “en los próximos días para -en el caso de que el Gobierno los convoque- poder brindarle una propuesta unificada porque cada asamablea de autoconvocados está teniendo una propuesta y si bien son todas más o menos parecidas queremos ser prolijos en esto y unificar los criterios y los montos”.
Finalmente, Vallejos comentó que “el paro es absolutamente legal” y tras denunciar que hubo “representantes de ADOMIS que salieron a ‘apretar’ a maestras” quieren que todos sepan que “el docente salió a la calle y está en la ruta pero quiere volver al aula con un salario digno con qué alimentar a su familia“.