Todo se originó en momentos que los uniformados realizaban patrullajes por la ciudad y en la zona antes mencionada advirtieron un automóvil circulando a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
Una vez que pudieron interceptar el rodado, los dos hombres que iban a bordo no pudieron presentar las documentaciones y se encontraban presuntamente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia alucinógena.
Mientras que fueron demorados preventivamente, al revisar el vehículo, los uniformados hallaron un envoltorio de una sustancia blanca y dinero en efectivo.
Fueron requeridos efectivos de Seguridad Vial y Turismo junto a los de la dirección Toxicomanía. Por un lado, el conductor dio positivo al alcotest y por otro, el reactivo dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 3,4 gramos.
Los detenidos junto al vehículo fueron trasladados a la comisaría Segunda y puestos a disposición del Juzgado Federal y del Instrucción 6 de Posadas respectivamente.